¡NOS VAMOS A PORTUGAL!

En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Visitaremos Extremadura, el centro de Portugal y el Parque Warner durante 7 días. Mérida, Lisboa, Cascais, Estoril, Sintra, Mafra, Sobreiro, Óbidos, Alcobaça, Nazaré, Évora... Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo!

Puedes descargar el itinerario aquí.

Y subiremos fotos. Os invitamos a hacer vuestros comentarios

jueves, 18 de junio de 2015

MAFRA, SOBREIRO Y SINTRA. LA COSA VA BIEN :-)


Tras una noche un poco más movida de lo que nos tenían acostumbrados, hemos empezado el día con un desayuno reparador e iniciado marcha hacia Mafra. Gran sorpresa a nuestra llegada  a Mafra que estaba tomada por los militares celebrando el día de las fuerzas armadas en Portugal. Esto nos ha impedido llegar al Palacio Nacional en el autobús pero siempre nos quedaba el coche de San Fernando....eso si bien acompañados de sol. Hemos podido ver como vivía la realeza del siglo XVIII. De este palacio lo que mas les ha llamado la atención ha sido la biblioteca, con mas de 40000 volúmenes y unos inquilinos muy especiales, los murciélagos. Por otro lado la sala de caza y el hospital quedarán para siempre en su recuerdo.


Lo que menos esperaban era encontrar aves rapaces en el patio del Palacio.

Después de la visita hemos tenido tiempo libre en el que algunos han degustado pastelería típica portuguesa.
Hemos seguido ruta hacia la población de Sobreiro para conocer una réplica de una aldea típica portuguesa. Sin lugar a dudas la reproducción de una escuela de mitad del siglo XX y el Pãu com chouriço han sido los triunfadores.

Camino de Sintra hemos tenido nuestro momento Operación Triunfo (tenemos documento gráfico). Llegada a Sintra para comer esperando la hora para iniciar  la visita del Palacio de Nacional. Visita en dos grupos con muy buenas guías aun cuando Dora " la exploradora" destacó por encima de su compañera Mariana.

Gracias a esta visita han profundizado en la historia de Portugal y la relación de amor y odio con España. A destacar la profusa decoración con azulejos y la impresionante cocina con sus dos chimeneas "troncónicas".

Poco a poco nuestros chicos empiezan a enamorarse de Portugal. Tras la visita, tiempo libre para callejear y hacer alguna comprilla. 

Regreso al hotel, cena con crema de puerros, vitela com cogumelos y mousse de chocolate.

Hoy pasamos el ecuador del viaje pero nos queda mucho todavía para seguir acumulando vivencias.

PD.: Mil banderas ondearán.....¡Aúpa Zaragoza!
PPD.: ¡Cómo nos molan las fotos! ;-)
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario