¡NOS VAMOS A PORTUGAL!

En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Visitaremos Extremadura, el centro de Portugal y el Parque Warner durante 7 días. Mérida, Lisboa, Cascais, Estoril, Sintra, Mafra, Sobreiro, Óbidos, Alcobaça, Nazaré, Évora... Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo!

Puedes descargar el itinerario aquí.

Y subiremos fotos. Os invitamos a hacer vuestros comentarios

martes, 16 de junio de 2015

MÉRIDA, Y CONTINUACIÓN DE VIAJE HACIA PORTUGAL


Nada mejor que empezar el día con un buen desayuno, y para eso nuestro hotel de Mérida es el top. 

A las 10 de la mañana hemos quedado con Amalia, la guía local de Mérida para iniciar la visita panorámica de la ciudad. La forma tan cercana y pasional de Amalia ha conseguido captar de inmediato la atención de todos. Hoy no podemos tener ninguna queja del tiempo ya que, aunque ha estado nublado, era el tiempo ideal para conocer el conjunto arqueológico. 

Tras meterse en la piel de los gladiadores, han podido pisar la arena del Anfiteatro e imaginar la grandeza del mismo previa a su expolio. Continuando nuestro recorrido hemos llegado al Teatro Romano. Con sus amenas explicaciones, Amalia, nos ha hecho un estupendo análisis de la sociedad emeritense, viendo las analogías con la sociedad actual. Como broche nos ha mostrado la excelente acústica del edificio.

Hemos finalizado nuestra visita en el espectacular templo de Diana, testimonio de las diferentes civilizaciones que han habitado la ciudad. 

Tras un rato de tiempo libre, hemos iniciado viaje hacia Portugal, a nuestro hotel de Montijo. Parada en ruta para comer  y llegada a Montijo a las 17.30 hora local. Después de coger las habitaciones aun nos ha dado tiempo de dar un paseo hasta el estuario del Tajo, han tomado posesión del parque y regreso para la cena. Su primera incursión en la gastronomía portuguesa. 

Como anécdota del día hemos podido comprobar que son capaces de sobrevivir sin wifi y sin datos durante, al menos, dos horas. Tenemos que sentirnos orgullos de los muchachos ya que hasta la guía local de Mérida los ha felicitado por su gran interés durante la visita. Palabrita del niño Jesús que os decimos esto sin coacción 😂




Hoy no os quejaréis de fotos...

En el Teatro Romano de Mérida
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario