¡NOS VAMOS A PORTUGAL!

En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Visitaremos Extremadura, el centro de Portugal y el Parque Warner durante 7 días. Mérida, Lisboa, Cascais, Estoril, Sintra, Mafra, Sobreiro, Óbidos, Alcobaça, Nazaré, Évora... Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo!

Puedes descargar el itinerario aquí.

Y subiremos fotos. Os invitamos a hacer vuestros comentarios

viernes, 19 de junio de 2015

ÓBIDOS, ALCOBAÇA Y NAZARÉ

Un día más estamos de cumpleaños, Sara Vidorreta ha cumplido 16 años. Aunque la celebración ya la empezaron anoche, le hemos cantado el cumpleaños feliz de camino a Obidos. 

A las 10.30 hemos comenzado la visita por la Porta de la Vila donde nos han recibido con música y una persona disfrazada con ropas medievales que han identificado con Gandalf. Desde allí se han dispersado en todas las direcciones (murallas, castillo, calle direita), etc pero sin olvidar las dos librerías que les habíamos recomendado, una de ellas ubicada dentro de una Iglesia. 

A las 12 hemos continuado hacia Alcobaça mientras conocíamos la impresionante historia de amor de Dña. Ines de Castro y D. Pedro. Afortunadamente la temperatura en el monasterio era bastante más fresca que en el exterior. Hemos visitado el refectorio, la grandiosa cocina con sus chimeneas y piscifactoria propia. En uno de los salones les hemos retado a reproducir  la historia de Ines y Pedro saliendo al instante dos voluntarias, Sara y Laura, las cuales lo han hecho estupendamente recogiendo la ovación de sus compañeros 😊. La visita ha finalizado junto a los sepulcros de Pedro e Inés que esperan uno frente al otro para verse las caras el día del juicio final.

Ante la pregunta de si querían más tiempo en Alcobaça o marchar hacia Nazaré a la playa, la respuesta ha sido la vuelta más rápida hacia el autobús jamas vista en este circuito.

El resto sol, playa y amigos, algo que les hacia falta después  de estos días.

Han podido comprobar la bravura del atlántico y lo bien que rescata chanclas el vigilante de la playa.

Ya de vuelta en el hotel se han dado una duchita y se han puesto bien guapos para despedir Montijo.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario